Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unidad en la lucha de los docentes brownianos

(27/02/17 - Almirante Brown)-.Según información hecha pública por el SUTEBA local a través de su página en redes sociales, se anunció que todos los sectores docentes acordaron la unidad de acción ante la restricción de la discusión en paritarias por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

En un marco de participación democrática y compromiso con la defensa de la Escuela Pública y los Derechos de los y las Trabajadoras de la Educación, los y las afiliadas al SUTEBA se hicieron presentes en las Asambleas distritales, donde discutieron y votaron el Plan de Acción, para que ningún docente esté por debajo de la linea de la pobreza y por más Presupuesto Educativo.

En el distrito de Alte. Brown pese al corte de luz que vio afectada a la seccional, se pudo realizar con esfuerzo y voluntad la asamblea en la que se plantearon dos propuestas coincidentes con el no inicio con medidas en los 3 primeros días, con la diferencia que la propuesta de la mesa de conducción contemplaba paro nacional de CTERA de 48 horas 6 y 7 más la adhesion el 8 al paro internacional de mujeres y medidas de acción durante tres semanas y la segunda moción sólo planteaba 72 horas para la primera semana. Luego de varias horas de debate con una amplia lista de oradores se aprobó la primera propuesta con un 68% de los votos de los afiliados presentes.

En tal sentido, el resultado de la Seccional de Alte. Brown es coincidente con la decisión de las Asambleas del resto de los distritos: UN PLAN DE LUCHA LLEVADO ADELANTE EN UNIDAD CON TODOS LOS GREMIOS DOCENTES EN EL ORDEN PROVINCIAL Y NACIONAL, QUE CUENTA CON LA FUERZA DEL RESPALDO DE TODA LA COMUNIDAD.

El mandato será expresado en el día de hoy por los Secretarios Generales en el Plenario Provincial, como también en el Congreso Nacional de CTERA. En dicho Congreso se votarán las medidas de acción nacionales para que el gobierno CUMPLA CON LA LEY y CONVOQUE A PARITARIAS. 

SUTEBA CONTINUARÁ SIN CESAR SU LUCHA POR LA DIGNIDAD, EL TRABAJO Y LA ESCUELA PÚBLICA.
SUTEBA ALTE. BROWN

RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA.
El Congreso de CTERA, con representantes de todo el país, ante la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la negativa por parte del Gobierno a llamar al diálogo, resolvió:

- Paro de 48 hs. el lunes 6 y 7 de marzo. El 6 de marzo con movilización nacional docente y el 7 de marzo acompañando al marcha de la CGT y CTA por "Educación y trabajo".

- Adherir  activamente al Paro Internacional de las Mujeres del 8 de marzo, con la modalidad que determine cada provincia y participara de todos los actos en las provincias.

- En la segunda semana de marzo acciones en las provincias con la Comunidad Educativa: clases públicas, abrazos a las escuelas, jornadas de difusión, radios abiertas, etc.

- En caso de continuar sin respuesta por parte del Gobierno Nacional mandatar a la Junta Ejecutiva de CTERA a determinar fecha en  la tercer semana a un Paro Nacional Docente de 48 hs. con Marcha FPrensa Educativa a Plaza de Mayo.

- Convocar el 24 de marzo en todas las plazas del país y en Plaza de Mayo.  En esa semana en las escuelas de todo el país seguiremos enseñando Memoria, Verdad y Justicia.

- Convocar a una Jornada Nacional contra la Impunidad el 4 de abril a 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

- Solidaridad del Congreso con Roberto Baradel ante las amenazas recibidas por él y su familia. 

- Solidaridad del Congreso con los dirigentes de CTA y CTERA Hugo Yasky, Sonia Alesso, Eduardo López, Roberto Baradel y Beto Pianelli ante los hechos de espionaje denunciados.

-  El Congreso repudió estos hechos de amedrentamientos y exigió su investigación al Gobierno Nacional.

- Solidaridad del Congreso con todos los trabajadores despedidos.

- Con relación a la reforma educativa del Nivel Medio en la provincia de Rio Negro la CTERA expresa que ninguna reforma se puede llevar adelante sin garantizar que los docentes no pìerdan su puesto de trabajo. En ese sentido desde la CTERA acompañamos el planteo de la UnTER exigiendo que el gobierno de esa provincia garantice los puestos de trabajo de los trabajadores de la educación afectados por esta reforma, respetando el ámbito paritario como lugar de construcción de toda política educativa con consenso.

Buenos Aires, jueves 23 de febrero de 2017

    Sonia Alesso                                                Alejo Demichelis

Secretaria General                                      Secretario de Prensa




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua