Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno reconoció que la industria y la construcción llevan un año de caída

(27/02/17 - Gestión Macri, Destrucción de la Economía)-.Así lo expresaron los indicadores del INDEC, que advirtieron una caída del 1.1% en enero 2017 en relación al mismo periodo del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó un informe donde se revelan las cifras estadísticas que explican el funcionamiento de la economía en el mes de enero. Los resultados no son los esperados por el Gobierno, que sigue inmerso en una recesión económica profunda. 

Según el documento del organismo gubernamental hubo una caída del Estimador Mensual Industrial de 1,1% en enero 2017 en relación al mismo periodo del año pasado. Es decir, el rubro de la industria acumula doce meses de declive.

Por otro lado, también se registró una baja aún mayor en el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC). La caída en la construcción fue de 2.4 % en relación al mismo periodo del 2016.

A este desplome se suma una baja en la solicitud de permisos para construir en los municipios en un 7,8% en enero respecto de diciembre. Desde otra perspectiva, las cifras de registro de trabajo en diciembre 2016 interrumpieron un ciclo de cuatro meses de recuperación, en una merma de un 2.3% en relación al mes anterior.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua