Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los hijos del ex presidente Martinelli aparecieron en Miami y se desvincularon de Odebrecht

(27/02/17 - Panamá)-.Desde Miami, Estados Unidos (EU), los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, hijos del expresidente de la República Ricardo Martinelli, emitieron una declaración notarial en la que hablan de su relación con la Promotora y Desarrollo los Andes S.A., sociedad investigada por la Fiscalía Especial Anticorrupción, en el proceso por los sobornos que pagó Odebrecht a funcionarios y particulares entre 2010 y 2014.

En el documento que tiene la firma de los dos hermanos, se asegura que su padre Ricardo Martinelli Berrocal les cedió “privadamente” todos los derechos sobre el 75 por ciento de las acciones emitidas por la mencionada compañía, operación que aseguran, fue consultada legalmente por Evelyn Vargas, [investigada por este caso] quien fungía como su asesora legal. Agregan que las operaciones de la empresa no guardan relación con sus actividades comerciales, ni con sus operaciones bancarias.

Los hermanos niegan que su tío Mario Martinelli, Evelyn Vargas y Riccardo Francolini estén relacionados con cuentas bancarias investigadas.

Aseguran que en 2014 renunciaron a los derechos sobre el 75% de las acciones y por ende no tienen relación con las acciones u operaciones de la promotora.

El escrito fue firmado ante María G. Manfredini, notaría pública de la Florida, EU. El Consulado General de Panamá en Miami, a cargo de Adela Ch. de Rey, certificó que la firma de Manfredini es auténtica, el 8 de febrero de 2017.

El pasado 14 de febrero, Interpol acogió la solicitud de Panamá de emitir una alerta roja internacional para localizar a los Martinelli Linares, al igual que a Evelyn Vargas, luego de que el Ministerio Público (MP) así lo solicitara.

Los hermanos son investigados por el MP luego de que fiscales de Suiza los acusaran de soborno y blanqueo de capitales, y les congelara cuentas por $22 millones. Los fiscales sospechan, en base a transacciones bancarias, que el dinero fue pagado por Odebrecht, que en el gobierno pasado construyó las principales obras públicas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua