Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Filmus denuncia que Macri anuló la paritaria nacional para quedarse con el Fondo de Compensación

(27/02/17 - Gestión Macri, Ajustes)-.Se trata de un fondo que asiste a las Provincias para que cubran el salario mínimo establecido por la Nación y que, sin pauta salarial nacional, queda sin uso. “Son miles de millones de pesos que, en su política de ajuste, Macri se quiere ahorrar”.  
  
Entrevistado en Todo no se puede, el ex funcionario nacional recordó que ese fondo existe “por ley” y se usa “para asistir a las provincias que no llegan a cubrir el mínimo establecido por paritaria”. En ese sentido, marcó que lo que busca el Gobierno de Macri es “quedarse con esa plata, son miles de millones de pesos de un fondo que la nación, en su política de ajuste, se quiere ahorrar”.

El ex ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, denunció que el Gobierno nacional busca quedarse con un fondo multimillonario a partir de haber eliminado la pauta salarial para todo el país, que año a año marca el piso a partir del cual deben negociar las Provincias.

Entrevistado en Todo no se puede, el exfuncionario nacional recordó que ese fondo existe “por ley” y se usa “para asistir a las provincias que no llegan a cubrir el mínimo establecido por paritaria”.

En ese sentido, marcó que lo que busca el Gobierno de Macri es “quedarse con esa plata, son miles de millones de pesos de un fondo que la nación, en su política de ajuste, se quiere ahorrar”. 

También ensayó una defensa de Roberto Baradel, que parece haber sido señalado por el Gobierno para convertirlo en el chivo expiatorio del conflicto docente a partir de vincularlo con el kirchnerismo.

“Cuando nos hacía las huelgas a nosotros tendríamos que haber buscado una foto con Macri o quien sea”, bromeó Filmus, que destacó que Baradel “ha defendido los intereses docentes. Yo me he peleado con él cuando lo he tenido como contraparte”, recordó.

“Es un dirigente, él y los de UDA; AMET; UDOCBA; FEB, que defiende los intereses de los docentes. Quieren perjudicar la imagen de los docentes a partir de decir algo ridículo como que es un paro político”, insistió, y enmarcó esa jugada en la estrategia de “tratar comunicacionalmente todos los temas para descargar la culpa” mientras “los trabajadores perdieron el diez por ciento del poder adquisitivo el año pasado”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua