Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Balotaje: Moreno sigue recorriendo el país y Lasso busca apoyo de ex candidatos

(04/03/17 - Ecuador)-.El 2 de abril se realizará el balotaje presidencial en Ecuador entre Lenín Moreno, del oficialista Alianza PAIS, y Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA. En la primera vuelta Moreno obtuvo el 39,36% (3.716.343 de votos) mientras que Lasso alcanzó el 28,09% (2.652.403 de votos)

El presidenciable Lenín Moreno llegó a las 17:30 de ayer a Machala, provincia de El Oro, para iniciar una multitudinaria caravana, en la que cientos de orenses acompañaron al candidato de PAIS por toda la avenida 25 de Junio, hasta el barrio 18 de Octubre (oeste de la ciudad), donde lo esperaban miles de machaleños.

Allí ratificó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional de construir la carretera Guayaquil – Machala, una de las más importantes del país y las más esperadas por los bananeros y camaroneros de la provincia. Moreno fue acompañado por los electos asambleístas José Serrano, Montgómery Sánchez y Rosa Orellana. Respaldo de juntas parroquiales El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), núcleo de El Oro, resolvió, en forma mayoritaria, respaldar la candidatura para presidente de la República de Lenin Moreno, en la segunda vuelta electoral. Los presidentes y vocales de Juntas Parroquiales se dieron cita a una reunión de trabajo, previo a la visita de Moreno a Machala. Se reunieron con el asambleísta electo Montgómery Sánchez, en el cantón Santa Rosa.

Tanto el presidente Alberto García, como la vicepresidenta Maritza San Martín intervinieron para anunciar el apoyo a Moreno en la segunda vuelta. García dijo que votar por Lenin es votar por un humanista, “por un hombre que siempre va a ver al ser humano por sobre el capital y cuyas políticas públicas, implementadas cuando ejerció la vicepresidencia de la República, siempre apuntaron a beneficiar a los sectores vulnerables, a las personas con capacidades diferentes y a las personas en extrema pobreza”, dijo.

Agregó que la dirigencia de Conagopare El Oro ha hecho un análisis profundo de las dos candidaturas finalistas y consideran que a los gobiernos parroquiales rurales del país les conviene una presidencia de Moreno porque al ser este un hombre que viene del sector rural de la amazonía ecuatoriana, está sobreentendido que velará por el desarrollo de los pueblos más apartados del país. 

Maritza San Martín, presidenta de la Junta Parroquial de Progreso (Pasaje) y vicepresidenta de Conagopare El Oro, expresó que Lenin ha demostrado capacidad, humanismo, solidaridad y, por tanto, es la mejor opción para el pueblo ecuatoriano por lo que la dirigencia del sector rural de la provincia de El Oro ha decidido respaldar su candidatura en la segunda vuelta electoral.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua