Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Córdoba se apresta a desarrollar, con plena participación del Estado, su "Semana de la Memoria"

(04/03/17 - Lesa Humanidad)-.El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Luis Angulo, presidió hoy la primera reunión preparatoria de las actividades que se desarrollarán en la Semana de la Memoria, instituida por decreto del gobernador Juan Schiaretti, que se desarrollará por primera vez en la provincia entre el 17 y el 24 de marzo próximos. 

Durante la reunión se analizaron los preparativos para diferentes eventos artísticos, deportivos y culturales que se llevarán a cabo durante esa semana. Lo importante de la conmemoración cordobesa es la participación institucional en cada una de las actividades.

"Se puso especial énfasis en la actividad educativa, para que no olvidemos y para que la gente joven, particularmente, pueda tomar conciencia y pueda visibilizar lo que fueron la barbarie y el terror en la Argentina" durante la dictadura de los 70, expresó el funcionario después de la reunión.

"Con estas actividades que estamos preparando se apunta, esencialmente, a fortalecer un proceso de construcción colectiva de Memoria, Verdad, Justicia y Democracia", prosiguió Angulo.

"Asimismo -subrayó-, con la Semana de la Memoria se pretende plantear nuestra oposición al terrorismo de Estado y señalar que el Estado social de derecho debe trabajar en la protección de los sectores vulnerables, dándole oportunidad a los ciudadanos para vivir en paz, en libertad y para poder desarrollarse de la mejor manera posible".

Agregó que "a partir del 24 de marzo de 1976, los genocidas instauraron un proceso de terror, utilizando las herramientas del Estado que son las fuerzas de seguridad".
"Y las fuerzas de seguridad deben estar para proteger a los ciudadanos y no para matar y hacer desaparecer personas", finalizó el ministro.

El encuentro contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia y DD.HH, de la Agencia Córdoba Cultura a través de su titular, Graciela Ayame; representantes de la Agencia Córdoba Joven; del Ministerio de Educación; de la Secretaría de Equidad y Género y los responsables de los Sitios de la Memoria.

La próxima reunión preparatoria para la Semana de la Memoria se realizará el próximo martes, también en el edificio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua