Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Procedimiento de identificación de los restos de los héroes de Malvinas

(04/03/17 - DD HH)-.La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informó que ya se encuentra trabajando para llevar a cabo el procedimiento de identificación de los restos de héroes argentinos no identificados enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

La iniciativa cuenta con la participación de la Cruz Roja Internacional y se basa en el acuerdo celebrado entre la República Argentina y el Reino Unido. Se estima que esta tarea se desarrollará entre marzo y diciembre de 2017.

Esta propuesta busca saldar una deuda histórica para con los familiares de los héroes caídos que yacen en el cementerio de Darwin bajo la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

La misión, que tiene un estricto carácter humanitario y confidencial, no afecta de ningún modo el reclamo por los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas.

Se trata de un procedimiento opcional, que se abordará caso por caso. A tal efecto, los familiares interesados deberán dar  su consentimiento y aportar su correspondiente muestra de ADN.

Toda la tarea se hará con el debido respeto y los cuidados necesarios que tendrá un equipo especializado en la materia.

Los resultados de cada identificación serán solamente comunicados a las familias, una vez que la Cruz Roja Internacional los remita en un informe general consolidado.

Los restos no serán trasladados al continente tras su identificación. Esto no forma parte de la iniciativa.

Si alguna familia quisiera trasladarlos en el futuro, el Gobierno Nacional se compromete a respetar su voluntad en tan delicada cuestión.

Toda la información recogida de los familiares, al igual que la atinente a los soldados argentinos caídos y los resultados de las pruebas de ADN no serán divulgados públicamente.

Aquellas familias que requieran más información al respecto pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 20, al (011) 1533992376 y al (011) 1533992300.

Seguimos trabajando con el objetivo de llegar con el Estado a todos los argentinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua