Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lugo se pronuncia en contra de la enmienda para habilitar la reelección presidencial

(04/03/17 - Paraguay)-.El senador del FG Fernando Lugo ratificó su posición en contra de la enmienda para la reelección, sin embargo, sostuvo que de prosperar el “rekutu” presentará su candidatura a la Presidencia de la República. “Todos somos un poquito hipócritas”, sentenció.

Antes del inicio de la sesión, el expresidente habló con la prensa sobre el nuevo proyecto que sería presentado en 15 días más. Fernando Lugo reiteró que está en contra de la enmienda constitucional y afirmó que en caso de votar lo hará por el no.

“Estoy en contra de la enmienda, así voté el 25 de agosto de 2016 y así volveré a votar. Pero todos me tratan de violador, al final soy culpable de todo (…) Yo no participé en ninguna negociación referente al proyecto”, expresó el parlamentario.

Lugo manifestó que la única forma de cambiar la Carta Magna es a través de la reforma y reiteró que no acompañará a los cartistas, llanistas y del Frente Guasu que impulsan el plan reeleccionista vía referéndum.

Al insistírsele con el tema, el senador reconoció que de aprobarse el proyecto se postulará nuevamente por el sillón presidencial así como lo hizo en el 2008. “Si no hay dificultad que impida mi candidatura y el Frente Guasú me apoya me voy a candidatar (…) Todos somos un poquito hipócritas”, aseveró.

HOY NO SE PRESENTA PROYECTO
El líder de la bancada del Partido Colorado (bloque oficialista) en la Cámara de Senadores, Juan Darío Monges, aclaró a La Nación que hoy no se presentará el proyecto de enmienda para habilitar la figura de la reelección. 

La declaración la brindó ante una ola de rumores que nuevamente surgió, a partir del conocimiento de una reunión de la dirigencia oficialista en un hotel céntrico, donde estaban presentes los senadores oficialista, y se mencionaba que en la primera sesión ordinaria que se realiza en la fecha se estaría dando entrada a la propuesta.

El legislador aseguró que no tiene aún una fecha definida para la presentación, pero que efectivamente el reinicio de las actividades legislativas, “permitirá un vínculo más permanente” entre todos los actores interesados en la presentación, para que en el menor tiempo posible se pueda dar la presentación. 

En cuanto al contenido del texto, el senador Monges señaló que será una redacción completamente diferente al proyecto de enmienda que fue rechazado el año pasado el 25 agosto, por 23 senadores opositores y disidentes. “El proyecto está concluido; sin, embargo la presentación la tendremos que acordar entre los interesados”, expresó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua