Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otra gran marcha en Yemen condena crímenes de régimen saudí

(04/03/17 - Yemen)-.Decenas de miles de personas se manifiestan en Saná, capital de Yemen, para condenar los crímenes de Arabia Saudí y sus aliados que han dejado miles de muertos.

Faltan unas tres semanas para que se cumplan dos años del inicio de la campaña militar saudí contra Yemen. Dos años que han desbastado el país. Sin embargo, los yemeníes no muestran señales de rendición.

Decenas de miles de personas inundaron las calles de la capital, Saná, para repudiar los incesantes ataques saudíes y apoyar al movimiento popular yemení Ansarolá. Los manifestantes aseguraron que seguirán resistiendo ante las atrocidades de Riad y sus aliados.

Los manifestantes también alzaron la voz contra las recientes incursiones aéreas de Estados Unidos contra su país bajo la excusa de combatir el grupo terrorista Al-Qaeda, dejando varios civiles muertos. Según el Pentágono, Washington ha llevado a cabo desde este jueves 30 ataques en Yemen utilizando un gran número de drones.

Según los participantes, Estados Unidos es cómplice de los crímenes saudíes en Yemen por suministrarle armamento al régimen monárquico que se utiliza contra los civiles.

Más de 10 mil personas han muerto en Yemen desde el inicio de una guerra que ha destruido también las infraestructuras del país más pobre del mundo árabe. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que más de la mitad de los yemeníes sufren de inseguridad alimentaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua