Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para el Momo venegas, la pata sindical de Cambiemos, la concentración del martes "No se va a notar”

(04/03/17 - Cambiemos)-.El dirigente sindical cercano a Mauricio Macri contó que su espacio político FE pedirá más espacio dentro de cambiemos y criticó a las organizaciones que se movilizarán esta semana.

Venegas es titular del gremio que mayor cantidad de trabajadores en condiciones de esclavitud tiene y además controla nuevamente el RENATEA, organismo que debe velar porque esto no ocurra.

El secretario general de la UATRE y del Partido FE, Gerónimo "Momo" Venegas, minimizó hoy la movilización que realizará el próximo martes la CGT y estimó que "no se va a notar" el impacto en las calles, al tiempo que subrayó el espacio político que lidera "va a trabajar para tener más espacios" en las listas de candidatos de Cambiemos en las próximas elecciones legislativas.

En una entrevista que concedió a Noticias Argentinas, Venegas destacó la renovación de las autoridades de las "62 Organizaciones Peronistas", espacio tradicional del gremialismo peronista y que actualmente se encuentra dentro del Partido Fe, proceso en el cual fue ratificado en el cargo.

Venegas, además se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, y dijo que allí hablaron sobre producción agropecuaria, de temas políticos, de la renovación de autoridades de las "62 Organizaciones", que son gremios que están trabajando dentro del Partido FE. “Eso nos da una apertura que no tuvimos en las últimas elecciones. Fue una buena reunión”, manifestó al ser consultado.

Ante la pregunta de qué fue lo que logró el año pasado al juntarse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para pedirle cargos para dirigentes de su espacio señaló que “el espacio hay que ganarlo trabajando” y que desde su espacio lograrán “tener más espacios. El Partido FE ha tenido un crecimiento muy importante desde las últimas elecciones”.

En ese sentido, apuntó que para las elecciones de medio término que se realizarán en octubre su objetivo es “recuperar el 33 por ciento de representación que tuvieron los trabajadores” desde las “62 Organizaciones Peronistas” que lidera.

En tanto, sobre la marcha a la que convocan el resto de las centrales sindicales a nivel nacional dijo: “No va a ser una gran marcha. Estarán las organizaciones sociales y los gremios. No se va a notar. Que hagan lo que tengan que hacer. La medida es más política que otra cosa. El Gobierno nunca le cerró las puertas al diálogo. Estuvimos a dos materias de aprobar ´Venezuela´. Algo del año electoral hay. Si salen a marchar con los que fabricaron pobres durante los últimos años, por algo lo hacen”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua