Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desalojaron a la ex-Petinari, los trabajadores resisten en la puerta

(04/03/17 - Fábricas Recuperadas)-.En la madrugada del día de ayer un fuerte contingente de gendarmería desalojó la empresa "Acoplados del Oeste" ADO (ex-Petinari) ubicada en la localidad de Merlo. La planta, en actividad, estaba recuperada por sus trabajadores. 

El año pasado, el gobierno de María Eugenia Vidal vetó un proyecto de ley de expropiación aprobado por la Legislatura bonaerense. En estos momentos los trabajadores se encuentran acampando en las inmediaciones y piden la solidaridad de la población. 

Los trabajadores de la planta ex-Acoplados Petinari tomaron la planta en agosto del 2015 luego de meses de conflicto cuando la empresa comenzó el vaciamiento de las instalaciones y el despidió a sus empleados, adeudando una cantidad millonaria en salarios. Las 120 familias que acamparon durante meses tratando de conservar los puestos de trabajo, luego de la ocupación, reactivaron la empresa formado la Cooperativa ADO (Acoplados del Oeste).

El desalojo por usurpación, que no tiene en cuenta la actual puesta en funcionamiento de la planta por parte de sus trabajadores, fue ordenado por el Juzgado de Garantía n°2 de Morón que restituiría a los antiguos dueños la propiedad a pesar de las fuertes deudas que mantiene la empresa con los empleados y proveedores.

Al cierre de esta edición, los trabajadores junto a familiares se encuentran acampando en las inmediaciones del predio de la fabrica en avenida Balbín 2951, de la localidad de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua