Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia ordenó el desalojo del Bauen Recuperado

(04/03/17 - Fábricas Recuperadas)-.Los trabajadores buscan que el Congreso Nacional rechace el veto a la ley de expropiación del inmueble de la Avenida Callao 360, en la Capital Federal, para poder seguir manteniendo autogestivamente el emblemático hotel porteño.

La titular del Juzgado Comercial N°9, Secretaría 18. Paula Hualde, dispuso este miércoles la restitución del inmueble del Hotel Bauen, en la Avenida Callao 360 a la empresa Mercoteles, antes del 14 de abril.

Mediante un comunicado distribuido en la prensa, los trabajadores del establecimiento, reafirmaron su “convicción de seguir gestionando el hotel de forma cooperativa, tal como lo hemos hecho durante los últimos 14 años e insistiremos para que este año el Congreso Nacional vuelva a acompañarnos, tanto en la cámara de diputados, como en la de senadores, para rechazar el veto presidencial”.

Como se recordará, en diciembre pasado el presidente Mauricio Macri vetó "en su totalidad" la ley que había declarado de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y todas las instalaciones del edificio para ceder su administración a la cooperativa de trabajadores, que lo gestiona desde la crisis de 2001.

Entre los fundamentos, el decreto señala que "la administración de los recursos públicos se debe realizar de manera responsable, de conformidad con los fines públicos y apegada a los principios de buena administración que debe perseguir toda acción de gobierno, mientras que las obligaciones -que derivan de la ley- resultarían sumamente gravosas para el Estado".

Sostiene que se estaría "favoreciendo exclusivamente a un grupo particularizado y sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general", afirma el texto en referencia a la "Cooperativa de Trabajo Buenos Aires", que gestiona el hotel en cuestión.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua