Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tres políticos salteños acusados de agredir a mujeres

(04/03/17 - Violencia de Género)-.La justicia de Salta investiga denuncias por violencia de género en contra del diputado provincial, Jorge Guaymás, el jefe comunal de Salvador Maza y el concejal del PRS en Orán, Rafael Eduardo Ruiz.

Jorge Guaymás, Legislador
El diputado de "Salta Nos Une" y titular de la CGT en Salta, Jorge Guaymás, fue denunciado por una ex pareja por un hecho de violencia de género. Por este caso, sus pares decidieron conformar una comisión investigadora y pidieron informes a la Justicia

En declaraciones a Radio Nacional, el diputado sostuvo que "solamente agarré del brazo (a su ex mujer) para ser escuchado, cosa que no logré, y respeté esa decisión". En su defensa, Guaymás sólo aseguró que la "extrema" visibilidad del caso tiene que ver con su rol opositor.

Según informó Nuevo Diario, el legislador aun no habría solicitado licencia como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados.

Rubén Méndez, Intendente (foto)
El jefe comunal de Salvador Maza, Rubén Méndez, es investigado por maltratar por segunda vez a su ex mujer, Viviana Marcela Llevara, en un hecho perpetuado en el mes de diciembre. Según relató a la policía, le pegó un puñetazo en la cara, la arrastró de los pelos y la agravió verbalmente.

Méndez no quedó detenido y se habla de una demora en la investigación. Desde el Concejo Deliberante local informaron esta semana la Fiscalía y a la Comisaría local no informó aun si existen antecedentes de actos de violencia de género cometido por el alcalde.

En este marco, los concejales pidieron la intervención del Ministerio de Seguridad y se reunieron con las directoras del Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM) para pedir asesoramiento.

Rafael Eduardo Ruiz, Edil
La concejal de Orán, Nelly Díaz (PO), denunció el 23 de enero pasado a su par Rafael Eduardo Ruiz (Partido Renovador de Salta) por amenazas e intentos de agresiones físicas en su contra. 

Según indicó en el escrito que radicó en la Policía, su hijo fue amenazado por el concejal y ella intervino. Entonces, Ruiz comenzó a amenazarla de muerte.

La mujer aseguró que teme que las palabras del concejal se hagan realidad dado que en otra oportunidad fue golpeada en el ojo. Díaz presentó un proyecto para promover su destitución, pero por mayoría el cuerpo decidió votar en contra. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua