Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Centros de jubilados de Berazategui denuncian deuda de PAMI

(12/03/17 - Berazategui)-.Reducción de medicamentos, demoras en el pago de salarios a profesionales que prestan sus servicios en esos lugares, asignaciones de fondos que no han sido aumentadas desde 2015, e invitaciones a actividades por fuera de los centros existentes: los reclamos de los adultos mayores.

El titular del Centro Mesa Coordinadora de Berazategui, Ismael Andrade, contó la realidad que afecta a Centros de Jubilados del distrito y apuntó duras críticas a PAMI.

En nombre del nucleamiento del cual es presidente, Andrade sostuvo en una entrevista con EL Sol que la obra social "no pagó el sueldo de ningún profesor del mes de noviembre del año pasado, tampoco pagó enfermería, pedicuría, peluquería, masoterapia los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero”.

A este tema se suma que varias asignaciones de fondos no han sido aumentadas desde 2015. “Estas actividades no reciben aumentos en sus haberes desde el año 2015 -aclaró- son 850 pesos por mes. Cuando reclamamos nos dijo el jefe de la UGL 37, que no podían hacerlo porque tenían el presupuesto del gobierno anterior", dijo el referente de los adultos mayores y añadió: "hoy tienen el presupuesto del Gobierno actual, pero tampoco hay aumento. Quiero aclarar que en nuestro centro todos los sueldos están al día con dinero que pusimos los socios y que nos adeuda el PAMI".

Siguiendo con los reclamos del sector, Andrade se refirió a una reducción de medicamentos. “El 22 de febrero fuí a retirar medicamentos y me enteré que en vez de cinco remedios se entregan cuatro, sin comunicar a nadie. Le pregunté al doctor Rivero, jefe de la oficina de PAMI Berazategui, y me dijo que la orden venía de arriba", informó.

Completó el panorama, indicando que "ignorando a los centros y sus autoridades, se contrató una hermosa pileta en Ranelagh y se invitó en forma individual. Los jubilados nos merecemos eso y mucho más pero nuestros mayores nos enseñaron que antes de darnos algunos gustos, primero tenemos que pagar nuestras deudas. En PAMI esto no lo hacen porque nuestra obra social está dirigida por gente puesta a dedo y no por jubilados", sostuvo Ismael Andrade.

En este marco, el dirigente de los adultos mayores arremetió contra la nuevaconducción del organismo. "Estoy pensando que las autoridades de PAMI puestas por el gobierno actual, quieren terminar con los centros de jubilados", cerró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua