Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El gobierno quiere hacer desaparecer el GNC”

(12/03/17 - Esteban Echeverría)-.El intendente Fernando Gray aseguró en la Audiencia Pública de Gas, que “el Gobierno Nacional quiere hacer desaparecer el GNC”, al referirse al significativo aumento que sufrió el gas comprimido y envasado en todo el país.

“Están aumentando el GNC, que es el gas que usan los sectores trabajadores de nuestro distrito que no pueden pagar el combustible, para lograr que desaparezca”, enfatizó Gray, y explicó que el 15 por ciento de las ventas en las estaciones de servicio de Esteban Echeverría son de Gas Natural Comprimido.

Cuestionó también los incrementos del Gas Envasado, que -ejemplificó- “parte de 96 y llega hasta 180 pesos por garrafa”, y en este sentido manifestó su preocupación por los 34 mil hogares que utilizan este tipo de gas en el distrito.

“El Ministro (Juan José) Aranguren anunció el aumento de la tarifa de gas 24 horas antes de que se realice esta Audiencia Pública, e hizo lo mismo con el incremento tarifario de la luz en el mes de diciembre ¿Para qué nos convoca si ya está definido el aumento?”, enfatizó.

Reiteró además la importancia de que los usuarios accedan a la tarifa social, dado que “tenemos vecinos todos los días en el Municipio que no saben cómo hacer para inscribirse en las tarifas sociales, porque los trámites son muy engorrosos y casi imposibles”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua