Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio intensifica los controles a comercios por la venta ilegal de alcohol

(12/03/17 - Lomas de Zamora)-.En lo que va del año 28 locales fueron sancionados y se clausuraron 8 negocios, que vendían bebidas alcohólicas sin autorización.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la lucha contra la venta ilegal de alcohol, que pone en riesgo la salud de los vecinos y que perjudica al comercio regulado. En los primeros meses del 2017, fueron multados 28 negocios y clausuraron 8 establecimientos del Distrito. 

Los controles son ejecutados por los inspectores de la secretaría de Gobierno local, que solicitan el permiso establecido por el Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (ReBA). 

Los negocios en los que se encontraron faltas están ubicados en Villa Lamadrid, Temperley Oeste, San José Oeste y Este, Temperley Este, Santa Marta, Budge, Lomas Microcentro, Lomas Este, Villa Centenario, Turdera, Banfield Oeste. 

Además, en la última semana, se realizaron 5 actas de comprobación y 5 nuevas clausuras por falta de habilitación del local, falta de licencia ReBA o la licencia ReBA vencida. 

Durante el 2016, se emitieron 1700 licencias para vender alcohol, dentro del marco del programa de regulación sobre la venta de bebidas que se lleva a cabo en todos los barrios del Distrito. De esta manera, Lomas se convirtió en el tercer Municipio con mayor inscripciones en el Registro en la provincia de Buenos Aires.

'Las denuncias realizan los vecinos a través del CAV nos ayudan a mejorar el control y la fiscalización. El desarrollo comercial en la ciudad no va de la mano con los excesos en el consumo de alcohol y mucho menos de quienes comercializan excediendo los límites de la ley', indicó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua