Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Presidente dominicano niega haber recibido fondos de Odebrecht en su campaña

(12/03/17 - República Dominicana)-.El presidente Danilo Medina rechazó ayer la versión de que su asesor de marketing politico, Joao Santana, habría sido financiado por la constructora Odebrecht para costear su campaña electoral, tras considerar que no existen argumentos sostenibles que puedan demostrarlo, al tiempo que retó a que alguien lo impute.

El mandatario dijo que está consciente de que hay muchas personas que quieren verlo nadar en el lodo respecto al caso de los sobornos pagados por Odebrecht, pero las invitó a esperar que concluyan las investigaciones para que la verdad salga a relucir.

“Eso ya, inclusive, lo desmintieron desde Brasil, pero yo lo que le quiero decir a mucha gente que están desesperadas, que las investigaciones que se están haciendo en Brasil y en la República Dominicana van a esclarecer este problema, la verdad va a salir, yo sé que hay mucha gente que quisieran verme nadar en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir”, sostuvo.

El mandatario afirmó que las investigaciones concluirán tanto en Brasil como en República Dominicana, y dirán la verdad, por lo que invitó a no desesperarse.

“Ese señor lo que dijo fue que ese dinero se lo habían entregado a la expresidenta de Brasil, y cuando el abogado de la expresidenta le pregunta que si ella lo recibió, lo que dijo fue: bueno, Joao Santana dirigió muchas campañas en América Latina, es posible que de eso se interfiera que como dirigió mi campaña también, a nosotros nos financiaran”, sostuvo. Aclaró que él financió su campaña y le pagó a Joao Santana en el 2012 y en el 2016, por lo que reiteró que se trata de un proceso de investigación que está en marcha y la verdad saldrá a relucir.

“Yo lo que quisiera es que alguien me imputara, que alguien pudiera probar que la campaña de nosotros recibió un centavo, que alguien lo pudiera probar, lo emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso desde allá (Hilberto Silva), que pueda demostrar que la República Dominicana recibió un centavo para esa campaña, no lo necesitamos, el pueblo apoyó nuestra candidatura en el 2012 y el pueblo la financió”, agregó Medina, al ser entrevistado tras concluir el acto de reconocimientos a mujeres dominicanas destacadas en diferentes áreas.

Con sus declaraciones en ese sentido, Medina negó categóricamente las informaciones surgidas en la prensa en torno a supuestos pagos realizados a Joao Santana entre 2006 y 2014, que podrían incluir la campaña electoral de 2012. “Se trata de una información falsa, sin ningún fundamento”, expresó el mandatario.

Aclaró, además, que de las declaraciones vertidas por la prensa el pasado martes, no se puede deducir que hubo pagos de Odebrecht al asesor relacionado con la campaña en República Dominicana.

Según la publicación de un diario brasileño, Hilberto Silva, un ejecutivo de Odebrecht, habría confesado en la Corte Electoral de Brasil que esa constructora financió campañas electorales en seis países, entre estos la República Dominicana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua