Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí atrapa a Daesh en Mosul; ‘terroristas morirán ahí’

(12/03/17 -  Irak)-.Las fuerzas iraquíes tienen cercados en Mosul a los últimos elementos terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) al cortar su última vía de escape de la ciudad.

“(EIIL) Está rodeado. La noche pasada la novena división del Ejército iraquí cortó la última ruta de escape de Mosul cerca de Badush, al noroeste”, ha anunciado este domingo el enviado de estadounidanse ante la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Washington, Brett McGurk.

Por tanto, ha proseguido el titular estadounidense, todos los elementos que siguen atrapados en Mosul, que ya tienen la moral baja ante los avances iraquíes, “morirán ahí”.

EIIL está rodeado. La noche pasada la novena división del Ejército iraquí cortó la última ruta de escape de Mosul cerca de Badush, al noroeste”, anuncia el enviado de Estados Unidos ante la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Washington, Brett McGurk.

A este respecto, ha reconocido que sí existe la posibilidad de que haya entradas y salidas de pequeños números de terroristas, pero carecen de cualquier acceso a los caminos y carreteras principales.

Los terroristas de EIIL ya no podrán tener más movimientos masivos o suministros de alimentos y equipamientos militares, entre otros, ha añadido McGurk al respecto.

En los últimos días, las fuerzas iraquíes han registrado considerables avances en sus operaciones para la liberación de Mosul, último feudo terrorista en el suelo iraquí, y están a unos pasos de recuperar el control total del oeste de Mosul, la única parte controlada por terroristas de Daesh. 

La parte oriental de Mosul fue liberada el pasado mes de enero, tres meses después del comienzo de una gran ofensiva para liberar la totalidad de esta urbe.

Conforme a los datos oficiales de Estados Unidos, unos dos mil quinientos terroristas permanecen en el oeste de Mosul y en la localidad de Tal Afar, situada al oeste de esta ciudad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua