Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria exige a ONU que condene atentados terroristas de Damasco

(12/03/17 - Siria)-.El gobierno de Damasco ha exigido a la ONU y al CSNU que condenen el ‘cobarde acto terrorista’ registrado este sábado en su capital.

En dos cartas enviadas por separado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la Cancillería siria condena este “cobarde acto terrorista” que ha dejado más de 40 muertos y unos 120 heridos, y que además coincidió con una serie de ataques con misiles y granadas de mortero al casco antiguo de Damasco.

El ataque con misiles ha causado graves daños materiales en las propiedades públicas y privadas, incluidos hospitales y escuelas, se lee en la misiva recogida este sábado por la agencia siria de noticias SANA.

Las autoridades de Damasco, según el texto, consideran que esta jornada de violencia se produjo como “venganza” por las victorias del Ejército sirio ante el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (también llamado Frente Fath al-Sham), entre otros grupos terroristas, en varias partes del país, por ejemplo: Deir al-Zur (este) y Alepo (noroeste).

El ataque también refleja el desinterés de las organizaciones terroristas en alcanzar una reconciliación a nivel nacional, como la alcanzada en Wadi Barada, cerca de Damasco, recuerda la Cartera siria.

En su carta, la Cancillería siria también ha exigido a la ONU que obligue a los gobiernos y regímenes que apoyan a las bandas terroristas, en concreto, Turquía, Arabia Saudí, Catar y ciertos países occidentales, que pongan fin a cualquier tipo de apoyo al terrorismo y acaten las resoluciones del CSNU: 1267 (1999), 1373 (2001), 2170 (2014), 2178 (2014), 2199 (2015) y 2253 (2016).

Añade asimismo, que el Gobierno de Damasco condena los ataques del sábado y cualquier otro atentado terrorista, e insiste en que los sirios que deseen participar en los diálogos de paz deben distanciarse de los grupos terroristas.

Al menos 46 muertos y un centenar de heridos es el saldo del doble atentado registrado este sábado en el casco antiguo de Damasco, una zona que alberga muchas viviendas y mausoleos chiíes.

En el primer atentado una bomba explotó al paso de un autobús cerca del cementerio Bab al-Saqir, en Bab Mousallah, y en el segundo, un suicida detonó en la misma área las cargas explosivas que llevaba adosadas al cuerpo, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua