Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Damasco exige a Turquía que retire sus tropas invasoras de suelo sirio

(11/03/17 - Siria)-.El gobierno de Damasco denunció enérgicamente las continuas agresiones del Ejército de Turquía al pueblo y la soberanía nacional de Siria que en las últimas horas se vio relejado en la muerte de varios soldados que atacaban a terroristas.

En dos cartas enviadas este viernes por separado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la Cancillería siria se ha referido a las últimas ofensivas de las tropas turcas en el norte de Siria.

Estas acciones, según la carta, son parte de la sistemática agresión iniciada hace más de cinco años por Turquía contra Siria con apoyo estratégico, armamentístico y logístico a grupos terroristas y la facilitación de su entrada en el territorio sirio.

En esta tesitura, Damasco pide al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que asuma sus responsabilidades de mantener la paz y seguridad a nivel internacional.

El Ministerio sirio de Exteriores reclama igualmente que se ponga fin a las flagrantes violaciones y crímenes cometidos por Turquía contra el pueblo sirio y se obligue a Ankara a retirar sus tropas invasoras del territorio sirio y a respetar las resoluciones internacionales respecto a la lucha antiterrorista.

La agresión de Turquía supone un intento de frenar el éxito y el progreso del Ejército sirio y sus aliados en la guerra contra los grupos terroristas y sus asociados, reitera la carta.

Turquía lleva a cabo en el norte de Siria la operación militar ‘Escudo del Éufrates’ para “luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)” y los combatientes kurdos. Damasco ha repetido en reiteradas ocasiones que las actividades militares de Turquía en su territorio son una flagrante infracción de su soberanía nacional.

El llamado Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado por Turquía, se apoderó en febrero pasado de la ciudad siria de Al-Bab. Ankara ha afirmado además que ocupará más territorios sirios tras tomar esa localidad del noroeste del país.

En concreto, el Gobierno turco ha declarado reiteradamente que su objetivo es limpiar de combatientes kurdos la ciudad de Manbiy, bastión en la provincia norteña de Alepo de los kurdos sirios, que reciben apoyo militar y logístico de Estados Unidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua