Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La policía actuó para defender a las manifestantes de bien”

(11/03/17 - Violencia Institucional)-.Marcelo D’Alessandro justificó el violento accionar de la policía durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer y negó que haya habido una “razzia”, a pesar de que los uniformados detuvieron a mujeres que ya no se encontraban en la Plaza de Mayo.

El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, justificó, en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum, el accionar policial durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Horas después de los incidentes frente a la Catedral Metropolitana, un grupo de uniformados se llevó  violentamente a 16 jóvenes que se encontraban cenando tras haber concurrido a la marcha.

El funcionario puso en duda los testimonios de las detenidas y se refirió a quienes causaron disturbios frente a la Catedral: “Las imágenes hablan por sí mismas, había una escalada de violencia lamentable ante la cual la policía actuó. Se quiso mantener la integridad física de las manifestantes de bien, identificar a las culpables y realizar detenciones puntuales” detalló.

Ante las insistentes preguntas del periodista sobre lo que parece haber sido una “razzia” policial, el Secretario negó tal cosa y apuntó: “Tampoco me preguntaste cuántos policías lesionados hay porque pareciera que corresponde que por las funciones de policía que te abran la cabeza o que te tiren media baldosa o una molotov”, “no queremos volver a esos tiempos”, sentenció.

Por último, el funcionario volvió a justificarse y cuestionó:  “¿Sabés cuantas marchas diarias hay en la Ciudad y nunca hay ningún problema? El día anterior la CGT marchó y no hubo ningún problema. Nadie salió a detener”, argumentó. Paradójicamente, durante la manifestación de la central obrera se registraron algunos incidentes que, contrario al caso de lo ocurrido en el 8M, no precisó detenciones.  


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua