Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los incidentes del 8M fueron causados por un funcionario de Cambiemos

(11/03/17 - Violencia Institucional)-.La jornada del pasado 8 de marzo, también llamada 8M, donde se realizó en más de veinte países un paro de mujeres estuvo enmarcada en dos hechos a analizar, el primero la notable convocatoria de la misma y el segundo los hechos de represión protagonizados por la policía contra un grupo de manifestantes que tuvo como saldo veinte detenidas.

Estos hechos estuvieron enmarcados en un cuadro de confusión que con el correr de las horas se fue dilucidando y tuvo que ver, al igual que había ocurrido en Rosario, con un acto de provocación por parte de la alianza conservadora de derecha que gobierno nuestro país.

El protagonista
En este caso y merced a la labor de militantes se pudo saber que el individuo en cuestión es un ex militante de Bandera Vecinal, la fuerza neonazi orentada por Alejandro Biondinim que participara para escándalo nacional en una reunión de juventudes políticas en Casa Rosada, invitada (y después desmentido) por el director nacional de juventud Pedro Robledo.

Ignacio Montagut, el militante de Cambiemos y ex militante neonazi, se instaló con una bandera papal frente a la Catedral Metropoliana y desde allí hostigó a las manifestantes hasta que logró que un grupito de ellas respondiera y la discusión diera a pie a la violenta intervención policial.

El joven que apareció como víctima de los incidentes en la Catedral tras la marcha del Paro de Mujeres integra un equipo de comunicación de PRO, y formó parte del partido neonazi Bandera Vecinal, hoy es miembro de Unión por Todos, el espacio creado por Patricia Bullrich. 

Ignacio Agustín Montagut apareció en las pantallas de los noticieros el miércoles por la noche como un joven católico, con una bandera del Vaticano, amedrentado y violentado por una horda de mujeres violentas. 

Así lo retrataron las primeras noticias, que daban cuenta de incidentes frente a la Catedral, tras la multitudinaria y pacífica marcha por el Paro Internacional de Mujeres.

Luego se supo que Montagut integra el equipo de comunicación del joven PRO Yamil Santoro, formó parte del partido neonazi Bandera Vecinal, trabajó en el partido que creó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Unión por Todos, como asesor en comunicación y hasta participó de timbreos de Cambiemos.

Montagut integra el equipo de comunicación de Yamil Santoro, el coordinador de Emprendimientos Sociales Inclusivos del Gobierno de la CABA, según publicó el propio macrista en su cuenta de la red Instagram. 

Durante su paso por Bandera Vecinal, el partido de Alejandro Biondini, Montagut fue “parte del equipo de Comunicación, coordinador de la producción gráfica y la disposición de la información correspondientes a la Secretaría de Formación” de esa agrupación entre octubre de 2016 y febrero de este año, según publica en su propio currículum online. 

Bandera Vecinal fue noticia en julio pasado, cuando el joven referente PRO Pedro "Peter" Robledo llevó a un acto en la Casa Rosada a jóvenes de esa agrupación.

“Católico y liberal”, como se define, participó de los timbreos con la agrupación Convocar en julio de 2016, haciendo campaña a favor de Cambiemos. Así lo prueba la foto publicada por esa ONG en la red social Twitter, donde aparece junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y al titular del PAMI, Carlos Regazzoni, tal como consignó Página 12.

“Esto no ocurrió de casualidad, estuvo preparado por funcionarios del Gobierno nacional”, denunció Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), tras los incidentes en la Catedral y la posterior razzia policial, que detuvo y golpeó a jóvenes que no habían participado de aquellos episodios. 

En la conferencia de prensa del Colectivo NiUnaenos al respecto, Verbitsky señaló al joven que desplegó la bandera del Vaticano como “empleado de Patricia Bullrich y miembro de Bandera Vecinal”.

Montagut ya se había mostrado muy activo en las redes sociales durante el “tetazo”, convocado recientemente por la represión policial a mujeres que hacían topless en la costa. 

Por entonces publicó la foto y el nombre de la joven que pintó con témpera un patrullero, disponiendo de privilegiada información policial. 

De hecho, en su cuenta de Facebook se presenta como “amigo de la gorra”. En su prontuario de provocaciones, Montagut estuvo entre los impulsores del fallido “chotazo”, en contrapartida al “tetazo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua