Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Fiscal General dijo que enviará más presos a Guantánamo porque "hay mucho espacio"

(11/03/17 - USA)-.El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo hoy que enviaría presos a la cárcel de la base militar de Guantánamo, en Cuba, porque es un lugar "muy bueno" par mantener encerrados a criminales peligrosos de naciones extranjeras y además "hay mucho espacio". 

"Es un lugar muy bueno para encerrar a este tipo de criminales peligrosos", dijo Sessions en una entrevista con el locutor de radio ultraconservador Hugh Hewitt que fue reproducida por la agencia de noticias EFE. 

Sessions dijo también que no hay ningún inconveniente legal para hacerlo y que "hay mucho espacio" porque los presos allí, que en algún momento alcanzaron los 800, actualmente son 41.

Consultado por Hewitt sobre si recomendaría al presidente Donald Trump enviar nuevos prisioneros a la prisión ubicada en territorio cubano, Sessions aseguró que "no habría ningún problema legal" para hacerlo y subrayó que además "hay mucho espacio" para albergar presos.

Hace dos días, Trump afirmó en Twitter que 122 "violentos" ex presos de Guantánamo liberados por el gobierno de Obama "volvieron al campo de batalla".

El presidente no citó de dónde provienen los datos, pero en septiembre pasado la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI) publicó un informe que aseguraba que 122 ex reclusos de la cárcel situada en la Base Naval de Guantánamo se habían reintegrado a grupos armados.

Según ese informe, sólo nueve de esos 122 presos fueron liberados por orden de Obama y 113 por su antecesor, George W. Bush.

Bajo el mandato de Obama, un total de 196 detenidos de Guantánamo fueron transferidos a terceros países, con lo que a día de hoy únicamente quedan en esa cárcel 41 presos.

La cárcel de Guantánamo llegó a albergar a unos 800 presos poco después de su apertura, ordenada por el entonces presidente Bush, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua