Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras los robos Emaús recibió la donación de un sistema de monitoreo

(11/03/17 - Almirante Brown)-.El mismo se obtuvo a partir de las gestiones iniciadas por la ONG Compromiso Ciudadano. El sistema de alarma y monitoreo cubre las zonas vulnerables del predio ubicado en Ministro Rivadavia.

Al hogar ubicado en Mariano Acosta 880, llegaron por fin recursos que le permitirán enfrentarse a la inseguridad sin tanta desigualdad.  Después de sufrir cuatro robos en nueve días durante el mes de febrero, la entidad debió enfrentar roturas y destrozos de las instalaciones, y el robo de alimentos y elementos fundamentales para cumplir con la tarea social y alimenticia que brinda a diario a más de 700 chicos en situación de vulnerabilidad.

El panorama motivó a la ONG Compromiso Ciudadano, presidida por Mario Fuentes, a iniciar gestiones ante actores sociales del distrito que pudieran contribuir a la situación. Fue así que la empresa local Consul Tava, respondió solidariamente a la convocatoria mediante la donación de un dispositivo que permitirá mantener protegido el interior y el exterior de la institución.

Conmovida, la titular de la Casa del Niño Emaús, Cristina de Urquiza, agradeció la ayuda y destacó el “don de gente” de los integrantes de Compromiso Ciudadano y de Consul Tava. Asimismo valoró la donación que consideró inesperada por su “valor económico alto”. “Las cámaras que colocaron cubren toda la parte que teníamos desprotegida así que es muy relevante”, precisó  y remarcó: “Quiero destacar la calidez de Compromiso Ciudadano, cuyos miembros siempre se acercan a preguntar si necesitamos algo sin que los llamamos, y la del dueño de la empresa, Pablo Tavarone, que personalmente se encargó de supervisar los trabajos”.

Por su parte, el presidente de Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes explicó que tras recibir la triste noticia de los robos “emitimos un alerta solidaria y se pudo contar con el compromiso y la solidaridad de una empresa local como Consul Tava para ayudar a esta destacada institución que lleva sesenta años de trabajo en Almirante Brown”, agregó el titular de la entidad, quien se hizo presente en Ministro Rivadavia, en el momento de la realización de los trabajos junto a Daniel Fagaburu, secretario de la ONG y otros voluntarios.


Responsabilidad social y solidaria
Ligado por su propia historia familiar a Emaús, Pablo Tavarone, dueño de Consul Tava- una consultora en seguridad electrónica que funciona desde 1991 en Spiro 1068, de Adrogué- no dudó en poner al alcance de otros los servicios que brinda su empresa. 

“Mi familia siempre realizó donaciones a la Escuela Técnica que funciona bajo la órbita de Emaús entonces al conocer la problemática que los aquejaba, a través de Compromiso Ciudadano, decidimos hacer nuestro aporte. Había que buscar una solución para que no les pase lo mismo”, indicó

Además de aportar el dispositivo, instalaron de manera gratuita, cámaras que fueron distribuidas en lugares estratégicos para que pueda visualizarse todo el predio. “Las cámaras permiten observar y registrar también por la noche. Así que esperamos que puedan estar más tranquilos” sostuvo.

ConsulTava  ofrece asesoramiento, instalación y equipamiento de cámaras, equipos para el control de acceso y presentismo de personal, telefonía, redes y comunicación.

La ayuda que falta
La titular de Emaús recordó que aún sigue vigente la campaña de recolección de alimentos no perecederos y productos de limpieza, dado que las reservas que poseían fueron sustraídas en los últimos robos.  

En esa ocasión, Compromiso Ciudadano acompañó la iniciativa y a mediados de febrero concretó la entrega de una importante cantidad de azúcar y aceite, dos elementos fundamentales para preparar los desayunos y almuerzos.

Quienes  deseen colaborar pueden comunicarse al 4297-0370 o a través de la página web www.emausburzaco.com.ar. También se los puede encontrar en Facebook como “Emaús Burzaco”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua