Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lenín Moreno llama a derrotar a la oligarquía en las urnas

(11/03/17 - Ecuador)-.El candidato presidencial por el gobernante Movimiento Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno, se comprometió a derrotar a la oligarquía en las urnas como única forma de salvar a los sectores populares. Con esta promesa inició este viernes su campaña desde un populoso barrio al norte de la capital ecuatoriana, de cara al balotaje del próximo 2 de abril.

“Vamos a derrotar a la oligarquía en las urnas. La única forma de salvar al Ecuador es con los votos de los pobres del Ecuador”, aseguró Moreno durante su discurso ante cientos de madres de familia, comerciantes autónomos, artesanos, trabajadores y personas con discapacidad y de la tercera edad, que se dieron cita para el arranque de la campaña por la segunda vuelta electoral.

Moreno reiteró que uno de sus objetivos de gobierno es “trabajar por los más pobres” y mantener los logros que se han alcanzado en la última década, como acceso a la salud gratuita, educación de calidad y mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad.

El candidato presidencial reconoció que los empresarios que generan trabajo en el país y pagan sus impuestos a tiempo ya han mostrado su respaldo total a Lenín Moreno, pues “no les molesta pagar un poco más para que los pobres tengan servicios, salud, educación, vialidad”.

También reafirmó que en su gobierno trabajará para que los jóvenes puedan emprender sus propios negocios, con créditos que otorgue el Estado.

Moreno cuestionó la propuesta del derechista Guillermo Lasso de eliminar cerca de 14 impuestos, con lo que el fisco dejaría de recibir cerca de 3.800 millones de dólares al año, pues no se tendría recursos para la ejecución de obras de desarrollo social.

“El impuesto solo lo pagan 6.000 personas y eso afecta a más de 230.000 personas que perderán su trabajo, los pobres van a ser los perjudicados, porque no hay dinero para pagar”, indicó.

La campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios para elegir el 2 de abril al nuevo presidente de Ecuador arrancó este viernes 10 de marzo. En este balotaje se medirán Lenín Moreno, exvicepresidente del mandatario Rafael Correa, contra el candidato del Movimiento CREO, Guillermo Lasso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua