Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No necesitamos un sello ético de parte de Carrió"

(11/03/17 - Elecciones 2017)-.La Vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró confiada y aseguró que Cambiemos ganará las elecciones legislativas de octubre. Además, señaló que el empleo comenzó a crecer hace cinco meses y "nunca bajó".

Marzo comenzó como un mes complicado para el Gobierno nacional. Arrancó con tres importantes movilizaciones en todo el país: una de los docentes, otra de todo el movimiento obrero y, finalmente, una de mujeres. Sin embargo, la conflictividad continuará ya que los maestros anunciaron nuevas medidas de fuerza para la próxima semana ante el fracaso de la negociación paritaria y se espera la convocatoria a paro nacional de parte de la CGT.

En este contexto, la vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró optimista y aseguró estar "convencida de que vamos a ganar las elecciones. A mí me toca recorrer con Rogelio Frigerio todas las provincias y veo los 120 barrios que tienen las cloacas y los pavimentos en construcción".

En pleno año electoral, la funcionaria visitó Animales Sueltos y en una entrevista con Alejandro Fantino aseguró que "quiero un montón (a Elisa Carrió), la aprecio y respeto un montón" pero "no necesitamos un sello ético de parte de Carrió".

Además de las movilizaciones y reclamos gremiales, el Gobierno enfrenta cuestionamientos vinculados a las amistades presidenciales, las licitaciones, la corrupción y el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino que beneficia a la familia Macri. Sobre este último punto, la Vicepresidenta indicó que "Mauricio se enteró de lo del Correo junto con nosotros. No fue un pedido. Fue un error no forzado nuestro" y resaltó que "venimos de gobernar durante ocho años en la Ciudad, ahora está Horacio ahí, hemos trabajado con licitaciones durante mucho tiempo. Yo soy absolutamente ética".

Por otro lado, Michetti desmintió que vaya a haber un cambio en el Gabinete nacional y señaló que escuchó rumores que indicaban que Ernesto Sanz iría al frente de algún Ministerio, "pero no, por una sencilla razón: él es una persona muy cercana al Presidente y un jugador de toda la cancha".

En cuanto al estancamiento de la economía, la pérdida de puestos de trabajo y el crecimiento de la pobreza que, según la UCA, afecta a uno de cada tres argentinos, la Vicepresidenta indicó que "sabemos que en algunos sectores las cosas están yendo bien y en otros no tanto. Los sindicalistas algunos responden de una forma y otros de otra. El empleo hace 5 meses que empezó a crecer y nunca bajó. Cada vez tenemos más empleo. Estamos a punto de empatar todo lo que se perdió el año pasado".

Por eso, le volvió a pedir apoyo a los votantes de Cambiemos e informó que "el Gobierno sabe" que hay personas que "la están pasando difícil" y "está trabajando para solucionarlo".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua