Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Procesan a un agente de la dictadura por el asesinato de Miguel Enríquez y su compañera

(11/03/17 - Chile)-.La justicia chilena procesó al brigadier y ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990), Miguel Krassnoff Martchenko, por el homicidio calificado del secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez (foto) -padre del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami-, y su pareja, la cineasta Carmen Castillo. La decisión del juez Mario Carroza fue difundida esta mañana por la cuenta oficial de Poder Judicial en twitter.

Detalla que junto a Krassnoff -que se retiró del Ejército con el grado de brigadier- también fueron procesados por ese crimen César Manríquez Bravo, Teresa Osorio Navarro, Ricardo Lawrence Mires y Rodolfo Concha Rodríguez, mientras que se sobreseyó por fallecimiento a los agentes Osvaldo Romo y Marcelo Moren Brito.

En la decisión pesó la reconstitución de escena realizada el pasado 26 de julio, en la que Carroza tomó en cuenta una serie de informes elaborados por la Policía de Investigaciones.
Esta acción en contra de Krassnoff sienta un precedente ante sus constantes requerimientos para obtener el beneficio de libertad condicional, luego de que la semana pasada la Segunda Sala del máximo tribunal determinó que las prisiones preventivas y casos pendientes de condenados por delitos de lesa humanidad influyen en el otorgamiento del beneficio.

Miguel Enríquez fue asesinado el día 5 de octubre de 1974 por un grupo de agentes de la Dina que había detectado su domicilio en la comuna de San Miguel.

Krassnoff, nacido en el Tirol, austria, hijo de un militar ruso blanco, es decir, anticomunista, está cumpliendo condenas por un total de 460 años de cárcel en el Penal de Punta Peuco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua