Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian “sistemáticos” hostigamientos policiales a jóvenes de Chivilcoy

(23/03/17 - Violencia Institucional)-.La Agrupación Nuevo Encuentro de Chivilcoy advirtió sobre recurrentes casos de apremios y hostigamiento a jóvenes de barrios periféricos de la ciudad.

De acuerdo a los datos que vienen recabando y a partir de contactos permanentes con víctimas de dichos hechos, se desprende que estos casos se repiten con dos policías que están identificados. “Entendemos que esa sistemática que se aplica, ocurre en general y en todos los barrios de Chivilcoy, sobre todo en la periferia porque en el centro no sucede”, confió Daniel Rabazza, uno de los integrantes de la organización.

Uno de los lugares más castigados por la violencia institucional es el barrio FONAVI. "Han habido situaciones donde la policía corre a los chicos, los insulta y los trata con prepotencia. 

Todo esto, lejos de una actitud profesional, porque se supone que la policía, como una fuerza civil de seguridad, debería contener, disipar, prevenir y no incentivar el acto agresivo y lograr un atentado y resistencia a la autoridad, por ejemplo”, sentencia el referente de Nuevo Encuentro.

"Esto, junto a otras situaciones que se han dado principalmente en las redes sociales, queriendo revivir la teoría de los dos demonios, nos hace pensar que hay una escalada que nos trae nuevamente viejas teorías nefastas que ya conocemos. Pensando en aquel 24 de marzo de 1976, nos convocamos a trabajar en el barrio, con charlas sobre la teoría de los dos demonios y la violencia institucional generada como excusa”.

El dirigente enfatizó la importancia de la charla directa con los vecinos en este caso del barrio FONAVI. "Creemos que esto es un trabajo de conciencia y de boca a boca. No creo que un efecto mediático y visual pueda llamar a la gente a la reflexión, creo que hay que trabajar en el barrio, operar, explicar que la gente tiene valor, más allá de la situación socioeconómica o que se los quiera transfigurar como ‘el enemigo’”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua