Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Neuquén: El rector de la UNCO inaugura muestra fotográfica inscripta en la Semana de la Memoria

(23/03/17 - DD HH)-.El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), Gustavo Crisafulli, inauguró hoy la muestra fotográfica “Juicio y Castigo-Imágenes para no Olvidar” en esa casa de estudios. 

La inauguración se hizo en el marco de la Semana de la Memoria y en vísperas de conmemorarse en todo el pa{is el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. 

La exposición es organizada en forma conjunta con la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH) y se distribuye en pasillos y dependencias de la Universidad y en varias de las facultades ubicadas en la capital neuquina.

Crisafulli expresó que “esta iniciativa tomada por la APDH es extraordinaria para la preservación de la memoria y para la transformación de esta memoria en acciones que nos ayuden a construir una sociedad más justa”. Destacó el Rector la coincidencia de la inauguración de la muestra con la salida de delegaciones de docentes a la “Marcha Federal” desde el playón de la universidad y también la presencia de obreras textiles despedidas que confeccionaron los lienzos utilizados para colgar la muestra.

“Son dos signos que se unen -dijo- con el objetivo de la defensa y la expansión de nuestros derechos y hoy, en el 2017, recuperar la memoria y seguir luchando por la justicia adquiere otro tono por el avance de la restauración conservadora que nos está poniendo en un plano en que debemos redoblar nuestra lucha y todos nuestros esfuerzos para que la memoria reverdezca y crezca”.

La muestra exhibe láminas referidas a juicios por crímenes de lesa humanidad, consignas y fotografías de 113 víctimas de la región.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua