Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No aceptamos un país donde los ricos le nieguen la educación a los pobres"

(23/03/17 - Gestión Macri, Educación)-.sí lo afirmó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien criticó con dureza al gobierno y destacó el masivo apoyo popular a los docentes en la "Marcha Educativa Federal".

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, en diálogo con AGENCIA PACO URONDO, se refirió a la masiva movilización realizada por los docentes: "Venimos a una marcha que sabiamos que iba a ser grande. Ayer el presidente fue el gran 'convocante´ al decir que los alumnos de la escuela pública son lo que caen porque no tienen otra posibilidad".

Además, el dirigente gremial destacó que "acá se movilizó mucha gente, no solamente los maestros. Espero que el presidente entienda que acá están acompañando decenas de miles de padres,madres y alumnos". Las declaraciones de Yasky se enmarcan en la multitudinaria marcha de docentes, junto a otros gremios, que aglutinó a más de 200 mil personas. En la misma solicitó "la apertura de la paritaria nacional para los trabajadores de la educación". 

"Hay una columna enorme de estudiantes que viene a decir: primero la escuela pública no se negocia, segundo el gobierno tiene que cumplir la ley de financiamiento educativo y tercero que en esta gran aula que se va convertir la Plaza de Mayo no hay posibilidad de que los argentinos aceptemos un país donde los ricos les nieguen la educación a los pobres", concluyó. 

*Por Santiago Asorey (APU)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua