Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Caracas respira dignidad

(05/04/17 - Venezuela)-.Caracas respira dignidad en sus calles, en una confrontación cara a cara entre quienes se disputan la supervivencia de una patria leal a los principios bolivarianos, frente a los que se empeñan en sacrificar los sueños de los desposeídos.

En las calles caraqueñas hoy se hace realidad el pensamiento latinoamericanista de José Martí, quien aseguró que ‘los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y construyen y, los que odian y destruyen’.

Aquí, en un bando marcharon bajo el sol los que acompañan un proyecto social ambicioso, imperfecto pero altruista, los amantes de la paz, y los que ponen sus esperanzas en un mundo más justo y equitativo.

En el otro, estaban los escépticos, que defienden el dinero como virtud principal del hombre, solo piensan en sí mismos sin tener en cuenta al prójimo, y se dejan arrastrar por los tambores de la guerra contra sus propia gente.

Así transcurrió la mañana en esta Caracas que ahora mismo está en el centro de atención del mundo, en la mira agresiva de los que buscan agredirla y ponerla de rodillas, y en el abrazo de los que se solidarizan y alzan sus voces exigiendo respeto a la dignidad de un pueblo entero.

El pueblo venezolano salió hoy a las calles a dar una contundente respuesta a los sectores de la ultraderecha que insisten en provocar escenarios violentos para impulsar el nuevo plan golpista que mantienen en marcha, fundamentado en ataques contra el orden institucional y la promoción de acciones pro injerencistas desde instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según el plan de los grupos más reaccionarios revelados por las autoridades venezolanas, las maniobras desestabilizadoras prevén la activación de la agenda de calle de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), que desde el pasado viernes insiste en crear focos de violencia frente a sedes de los Poderes Públicos (Tribunal Supremo de Justicia y Asamblea Nacional) y en otros escenarios de la capital venezolana.

Estas acciones se combinan con los llamados hechos por dirigentes de la oposición derechista y organizaciones como la Conferencia Episcopal de Venezuela, a la movilización bajo pretexto como forma de desobediencia civil.

Ese es el escenario que busca generar la oposición más radical, en abierto contubernio con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y otros grupos de poder en América Latina y Estados Unidos.

Pero aquí está el pueblo venezolano en pie de lucha, tomando las calles y levantando sus voces, el mismo pueblo que puso miles de muertos durante el Caracazo de 1989, el mismo pueblo que lleva 18 años apoyando a su Revolución Bolivariana y exigió la libertad del comandante Hugo Chávez cuando la burguesía oligárquica organizó el frustrado golpe de Estado del 2002.

Los venezolanos están decididos a defender su soberanía y su independencia, dispuestos a corregir sus propios errores y avanzar por mejores derroteros, por eso hoy, Venezuela huele a dignidad.

*Por Miguel Fernández Martínez, Libre Red

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua