Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Londres fija en dos años el plazo para consensuar un tratado comercial con la UE

(05/04/17 - Inglaterra)-.La primer ministra Theresa May dijo que lo "sensato y pragmático" sería consensuar un futuro acuerdo comercial entre su país y la Unión Europea.

La primer ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo este martes que lo "sensato y pragmático" sería consensuar un futuro acuerdo comercial entre su país y la Unión Europea (UE) en el plazo de dos años de negociaciones que concluye el 29 de marzo de 2019.

May insistió en que "es posible" sentar las bases de ese pacto en este periodo de tiempo, después de que Bruselas haya indicado que su prioridad para la negociación es acordar los términos de la salida del Reino Unido y la situación de los comunitarios expatriados.

La líder conservadora, que visita Jordania, hizo estas declaraciones al canal Sky News, después de que el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, que está en Londres, advirtiera de que la elaboración de un acuerdo comercial será un proceso "muy laborioso".

En la carta que envió a Bruselas el pasado 29 de marzo, May pidió negociar el acuerdo de salida y el futuro acuerdo comercial al mismo tiempo, algo que rechazó la UE al publicar sus propias directrices.

La líder tory (conservadora) pareció suavizar hoy su postura, al afirmar que se puede dar forma a ese pacto en los primeros dos años, aunque no llegue a rubricarse en ese plazo. 

"Obviamente, existe una situación legal que determina cómo la UE puede llevar a cabo las negociaciones comerciales", declaró a Sky News.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua