Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las grandes constructoras no quieren levantar muro de Trump

(05/04/17 - USA)-.Las constructoras más grandes del mundo han preferido no participar en proyecto del muro fronterizo que planea erigir Trump entre Estados Unidos y México.

Según informó este miércoles la agencia británica CNN, el plazo para presentar propuestas para involucrarse en las obras del citado muro terminó el martes, mientras las mayores compañías de construcción e ingeniería del mundo se mantuvieron completamente al margen de la licitación.

De acuerdo con este informe, los tres principales receptores de contratos del Gobierno estadounidense: Bechtel, Fluor Corp, y Turner Corp.— que poseen recursos y experiencia suficiente para construir un muro tan grande y complejo—no figuran como proveedores interesados en las solicitudes de propuestas del Gobierno de Donald Trump.

Hay preocupaciones sobre si trabajar en el muro podría afectar a la capacidad de una empresa de construcción para trabajar en otros países, dado que el plan de Trump ha recibido una gran cantidad de críticas internacionales", ha resaltado un alto funcionario de una empresa de construcción.

Las autoridades de estas empresas creen que la participación en este polémico proyecto podría generar una reacción política negativa que afectaría a la capacidad de sus empresas para trabajar en otros países.

"Hay muchos obstáculos asociados con el muro, que van desde los políticos a la financiación y el aspecto humano. También hay preocupaciones sobre si trabajar en el muro podría afectar a la capacidad de una empresa de construcción para trabajar en otros países, dado que el plan de Trump ha recibido una gran cantidad de críticas internacionales", ha resaltado un alto funcionario de una empresa de construcción a CNN.

Estas informaciones se dieron a conocer en la misma jornada en que el Gobierno estadounidense reconoció que sólo dispone de recursos para los prototipos del muro en la frontera con México pero no para su construcción.

"Tenemos dinero para los prototipos, no para los planes de largo plazo. Después veremos las decisiones presupuestales para las fases futuras de la construcción del muro", señaló el vocero del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), David Lapan, en un encuentro con periodistas.

El controvertido plan de Trump para separar la frontera de Estados Unidos con México mediante una enorme valla, además de recibir duras críticas, costará a Washington más de 20 mil millones de dólares. Pero, Trump asegura que la factura del muro la pasará a México aun cuando el dinero para iniciar las obras lo tenga que adelantar el propio Estados Unidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua