Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio realiza podas de seguridad y lanza recomendaciones

(05/04/17 - Almirante Brown)-.El gobierno muncipal informó que está llevando a cabo la poda de árboles como medida de seguridad y en casos de emergencia, liberando luminarias y cables de servicios o para prevenir la caída imprevista de ramas. 

Asimismo, la Comuna también avanza con la poda y el despeje de cuadras para facilitar el funcionamiento de los 94 corredores escolares seguros en todas las localidades del distrito.

En ese punto, el Municipio informó que está prohibida la poda en todo el distrito de Almirante Brown, y que se aplicaran sanciones a quienes incurran en el incumplimiento de las normativas que promueven la  preservación  de las especies arbóreas.

Al respecto, la Comuna explicó que lleva a cabo la poda como medida de seguridad y en casos de emergencia.

Por otro lado, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza 10226, la Municipalidad sí autoriza el corte selectivo del follaje de los árboles o de sus raíces superficiales, además de la extracción de los ejemplares secos o enfermos.

En este caso, los interesados deberán presentarse de 8 a 14 horas en la mesa de Entradas de la Municipalidad (Rosales 1312 -Planta Baja- Adrogué) y realizar el trámite. Para ello se deberá llenar un formulario detallando si se trata de poda, extracción o ambos, además de los datos personales del frentista.

El período de poda es del 1° de mayo al 30 de agosto.
Recomendaciones importantes para la poda

-Las ramas deben ser cortadas hasta 1.20 metros de largo.

-Cada fardo debe pesar menos de 30kg.

-Los montículos materiales deben ser embolsados o colocados en un volquete.

El Municipio recomienda mantener limpio el frente de las viviendas para evitar severas multas.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua