Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diputados del FpV pidieron juicio político para los jueces que votaron a favor del 2x1

(09/05/17 - Poder Judicial)-.El pedido es contra contra Highton de Nolasco, Rosatti y Rosenkrantz por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones". Consideraron que el fallo "va en línea con las políticas del gobierno de Mauricio Macri de negación del genocidio".

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, presentó  dos proyectos para evitar la aplicación del 2x1 a delitos de lesa humanidad y para pedir el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fallaron a favor.
  
El pedido de juicio político es encabezado por Juan Cabandié y apunta a los jueces Elena Highton de Nolasco,Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones".

"Consideramos que lo resuelto por la mayoría de la Corte es una decisión política que va en línea con las políticas del gobierno de Mauricio Macri de negación del genocidio (al que ha calificado como "guerra sucia"), de descalificación de la lucha popular por la vigencia de los derechos humanos, de sus organismos y aún de paralización de las políticas de reparación (referidas como "curros")", expresaron los legisladores en un comunicado.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua