Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otro papelón PRO, taparon los bustos de Perón y Evita durante una actividad cultural

(09/05/17 - Coronel Pringles)-.“Provocó dolor llegar y notar que los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón habían sido grotescamente ocultados bajo una estructura en la cual se podía leer en grandes letras de molde la palabra ‘AcercArte’”, afirmaron desde el PJ local.

El festival AcercArte, celebrado este fin de semana en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles, trajo polémica y despertó el repudio por parte de todos los espacios políticos y sociales vinculados al justicialismo porque durante los shows musicales se taparon los bustos de Perón y Evita.

AcercArte es un programa que la provincia de Buenos Aires lleva adelante en los municipios bonaerenses, y este fin de semana fue el turno de Coronel Pringles. Para esta celebración, el titular de la Secretaría de Cultura bonaerense, Alejandro Damián "Conejo" Gómez, decidió tapar los bustos con cartelería oficial para montar el espectáculo. Las grandes figuras del evento, durante el sábado 6 y el domingo 7, fueron Lali Espósito y la cantautora española Rosana. Entre otras actividades, hubo obras teatrales en el Teatro Español.

Desde el Partido Justicialista local -publicó el portal Infocielo- notaron lo sucedido y respondieron: “Provocó dolor llegar y notar que los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón habían sido grotescamente ocultados bajo una estructura en la cual se podía leer en grandes letras de molde la palabra ‘AcercArte’”.

A pesar de que desde Coronel Pringles reconocieron que no saben quién dio la orden de ocultar el busto, contextualizaron con otros hechos similares: “Quizá pueda resultar una cuestión menor si la comparamos con otras de mayor importancia, por caso las proscripciones sufridas en el pasado. Claro que se vuelve relevante en el contexto de un ciclo democrático que lleva 34 años aunque quizá debamos reconocer que estamos incursionando un periodo democrático con cierto viso autócrata en el cual la censura, tal como sucediera entre los antiguos romanos, cobra carácter de ‘oficio’”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua