Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Honduras revisará edad punible por aumento de crímenes de jóvenes

(09/05/17 - Honduras)-.El presidente de la nación centroamericana, Juan Orlando Hernández, plantea reducir la edad punible, ya que gran parte de los delitos son cometidos por menores de 18 años.

“Casi el 40 % de los delitos de alto impacto tienen una participación de menores edad, eso es alarmante”, afirmó el lunes el mandatario en rueda de prensa.

El Gobierno hondureño nombrará un equipo de juristas y sociólogos para analizar “si nos quedamos dándole un tratamiento diferenciado a los menores, aunque cometan delitos atroces, o se les trata como adultos como ocurre en otros países”, anunció Hernández.

Justificando su medida, el presidente explicó que la estructura criminal hace uso del espacio que tiene la legislación a la hora de tratar de forma diferenciada a los menores y a los jefes adultos que tratan de evadir la justicia usando a menores para que cometen delitos.

Honduras está catalogada como uno de los países más violentos del mundo, con una tasa cercana a los 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, lejos del promedio mundial de 8,9 por 100.000 establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El número de personas que huyen de la violencia en el país centroamericano ha ido en constante aumento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua