Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ferraresi inauguró las obras de la Escuela Especial N° 507 de Villa Corina

(09/05/17 - Avellaneda)-.Se repararon sanitarios, cielorrasos de aulas y comedor y la instalación de gas, además de impermeabilizar sus techos y arreglar su cocina destinada al taller de Economía Doméstica. "La educación pública es el sostén más importante para la igualdad de oportunidades", expresó el intendente.

El acto, encabezado por el intendente Jorge Ferraresi, se hizo en el marco del Programa Municipal “Una Obra por Día” que permite concretar importantes mejoras de infraestructura en toda la ciudad.

En este caso se repararon sus sanitarios, cielorrasos de aulas y comedor, y la instalación de gas, además de impermeabilizarse sus techos y arreglar su cocina destinada al área del taller de Economía Doméstica del que participan los alumnos.

Cabe destacar que la construcción se finalizó en el mes de marzo, pero debido a la falta de respuesta del gobierno provincial al conflicto docente, se decidió postergar su inauguración para que la misma pueda ser compartida junto a alumnos, docentes y el resto de su comunidad educativa.

Durante el acto, Ferraresi expresó: “La educación pública es el sostén más importante para poder ofrecerle igualdad de oportunidades a nuestros chicos y que sus sueños no tengan techo”. Y al respecto remarcó: “Como sociedad debemos entender eso y tener claro que aquí hay un Estado municipal presente que realiza las obras, y un Estado provincial ausente, que es quien tiene la verdadera responsabilidad de hacerlas pero no les da respuestas a eso ni a las demandas de los docentes y la comunidad educativa”.

Del acto participaron la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el de Cultura, Hugo Caruso, el titular del Concejo Escolar, Fabián Díaz, el director de la Escuela, Gerardo Cardozo, otras autoridades escolares y muchos vecinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua