Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los gremios midieron una inflación del 2.4% en abril y acumula 9.1% en lo que va del 2017

(09/05/17 - Gestión Macri, Inflación)-.La suba de precios que mide el Instituto Estadístico de los Trabajadores integrado por gremios de la CGT y la CTA volvió a dar alta y contrasta con lo previsto por el Gobierno para el año. La medición interanual ya se ubica en el 27.1%.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), integrado por gremios de la CGT y la CTA, arrojó números que muestran la profundización de la crisis económica. La inflación de abril se ubicó en un 2.4% y acumula un 9.1% en lo que va del 2017.

Además, la medición interanual de la suba de precios ya alcanzó el 27.1% . "Vivienda" y "Alimentos y bebidas" fueron los rubros donde se registraron los peores resultados, empujados por el aumento de la tarifa gas.   

La característica distintiva de la inflación que calcula el IET es que mide la inflación de aquellos hogares donde el jefe es asalariado registrado lo que en la actualidad representa un 34,2% del total.

El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el trabajo (UMET), Nicolás Trotta, estuvo a cargo de la presentación y explicó: "El indicador del mes de abril, cerrando un primer cuatrimestre de alta inflación del 9,1%, entierra la proyección del 17% presentada por el Banco Central y su presidente Federico Sturzenegger". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua