Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sendic descartó ser candidato para las presidenciales de 2019

(09/05/17 - Uruguay)-.El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, también aseguró estar "tranquilo" respecto a la denuncias que lo involucran por la gestión en la petrolera estatal Ancap.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, dijo este lunes que descarta ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2019 y aseguró estar "tranquilo" con su imagen y con lo que sucede en la Justicia respecto a la denuncias que lo involucran por la gestión en la petrolera estatal Ancap, que dirigió entre 2008 y 2013.

Consultado sobre los motivos de su decisión, Sendic dijo que "nunca" pensó en "una carrera política" sino que ha estado en los lugares donde lo ubicó su fuerza y que eso es lo que seguirá haciendo a futuro.

En este sentido, también se declaró "absolutamente tranquilo" respecto a su trabajo al frente del ente público (Ancap) y agregó que está "acostumbrado" a recibir "ataques"

El vicepresidente señaló que considera que su lugar en un eventual cuarto gobierno consecutivo de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), será otro que el de candidato a la Presidencia.

Asimismo, reconoció que el "Frente Amplio va a tener un proceso obligado de renovación desde el punto de vista generacional y cuanto más ofertas y posibilidades haya, mucho más saludable para la fuerza política".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua