Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No es una pesada herencia, es la pesada gerencia de los patrones que nos gobiernan"

(09/05/17 - Frente para la Victoria)-.El diputado nacional Axel Kicillof estuvo en la provincia de San Juan, donde compartió con más de 2.500 vecinos sus perspectivas acerca de la política social y económica de la Alianza Cambiemos. 

Kicillof habló en la Plaza de La Joroba acompañado por Ruperto Godoy y Anabel Fernández Sagasti, senadores por San Juan y Mendoza respectivamente; también estuvieron presentes el Diputado y Presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, la Diputada Daniela Castro, los dirigentes Victoria Montenegro y Leandro Santoro.

En primer lugar, Kicillof enfatizó su repudio al reciente fallo de la Corte Suprema que habilita el 2×1 en la pena a los genocidas de la última dictadura cívico-militar y resaltó: “El único responsable es el Presidente Macri que empezó queriendo nombrar a los jueces por decreto y después apretó a gobernadores y legisladores para que los aprueben”.

En la misma línea agregó: “Fue Macri el que habló de guerra sucia y dijo que no sabe cuántos son los desaparecidos, pero si los organismos de Derechos Humanos no bajaron los brazos con el indulto, la obediencia debida y el punto final no vamos a bajar los brazos ahora”. 

“La memoria, la verdad y la justicia no se pueden negociar”, subrayó el legislador.
Luego, Kicillof se refirió a la situación de los trabajadores y la pérdida de poder adquisitivo del salario: “Cuando el Gobierno dice que no entiende los motivos del paro, habría que explicarle que lo que los laburantes quieren es que les devuelvan la plata que les sacaron del bolsillo”. 

Además agregó: “Esto no es una pesada herencia, es la pesada gerencia de los patrones que nos gobiernan, porque en la Argentina lo único que ha crecido es la corrupción de Macri y sus socios”.

Por otra parte, en el marco del año electoral el Diputado del FPV señaló: “Muchos que acompañaron a Macri durante estos meses, apoyándolo en el Congreso o en Davos, se van a tener que definir”, y destacó: “Ya no tienen una ancha avenida del medio, porque por ahí avanza el camión de la historia y van a tener que saltar a alguna de las dos veredas”.

En esa dirección afirmó: “O están con Macri y su programa de desindustrialización y concentración de la economía o están en la vereda del movimiento nacional, popular y democrático, de la República, de la cárcel para los genocidas, el movimiento del crecimiento y la inclusión”.

Finalmente, Kicillof concluyó: “La unidad no se logra pagándole a un diario, la unidad se define en la calle con los trabajadores”, por eso “hay que hablar con todos y cada uno de los vecinos para que entiendan que la estafa electoral de Cambiemos daña a la democracia, hay que reconquistar a los argentinos para reconstruir la Argentina”.

Previamente, el gobernador Sergio Uñac recibió al Diputado para conversar sobre la relación del Gobierno Nacional con las provincias y la gestión de los recursos en ese marco. Además, durante la jornada el Diputado Nacional se reunió con sindicatos, productores y empresarios PyMEs locales, también con empresarios viñateros y con representantes de la cultura y los Derechos Humanos. 

Durante este último encuentro se abordó la necesidad de impulsar legislación para promocionar y proteger la danza, la música, la producción audiovisual, el teatro y a los artistas visuales. Asimismo se destacó el repudio al fallo de la Corte que habilita el 2×1 para los genocidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua