Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acnur pidió a la Unión Europea que ayude a salvar a los inmigrantes

(01/07/17 - Conflicto Migratorio Internacional)-.La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió hoy a los países de la Unión Europea que se comprometan a ayudar a Italia a salvar a los inmigrantes que llegan a sus costas, pero también les urgió a recibirlos posteriormente en sus territorios.

Lo que ocurre en Italia "es una tragedia", aseguró en un comunicado el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, informó la agencia EFE.

Sólo el pasado fin de semana, 12.600 refugiados e inmigrantes llegaron a las costas italianas, y en lo que va de año más de 2.000 han perecido en el intento de alcanzar Europa, recordó Grandi.

"Estamos sólo al principio del verano. Sin una acción colectiva, podemos esperar más tragedias en el mar", advirtió.

Es por ello que pidió a los países de la Unión Europea que asistan a Italia en sus campañas de rescate en alta mar, "porque rescatar sigue siendo una prioridad", subrayó, pero también lo es que asuman sus responsabilidades.

"Europa -agregó- necesita estar completamente comprometida con una acción urgente de distribución (de inmigrantes y refugiados), incrementar su compromiso y habilitar nuevas vías legales de admisión".

Grandi urgió a que se hagan esfuerzos para solucionar las causas que impelen a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares y arriesgar sus vidas para alcanzar Europa.

Desde el principio de este año, más de 83.600 personas han llegado a Italia por mar, lo que representa un incremento de un 20 % con respecto al mismo periodo de 2016.
ETIQUETAS ACNUR ITALIA REFUGIADOS INMIGRANTES

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua