Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio aplasta posiciones terroristas con cañones rusos

(01/07/17 - Conflicto Sirio)-.Las unidades de artillería del Ejército sirio emplean cañones rusos de distintos calibres y alcances en su campaña para destruir las fortificaciones terroristas.

Según informó el diario ruso Rossiyskaya Gazeta, el Ejército sirio ha desplegado últimamente dos tipos diferentes de cañones 2A65 Msta-B, de 152 milímetros, y D-30, de 120 milímetros, para atacar las posiciones y concentraciones de los grupos terroristas.

Con estos armamentos, las unidades militares sirias han destruido fortificaciones, tanto en zonas abiertas como en núcleos urbanos, recogió a su vez el viernes el canal de televisión libanés Al-Manar.

El rotativo ruso detalló que los referidos cañones son capaces de disparar entre siete y ocho proyectiles cada dos minutos, además de que pueden golpear blancos ubicados a unos 28 kilómetros, en el caso del Msta-B, y 15 kilómetros, en el caso del D-30.

Rossiyskaya Gazeta subrayó, además, el uso de los lanzacohetes RPG-7 por parte de las fuerzas gubernamentales. Este nuevo tipo de misil antitanque es capaz de penetrar el blindaje de cualquier tanque o carro de combate.

Estos cohetes, de 105 mm y 65 mm, cuentan con unas características únicas y tienen un peso que supera los 5 kilogramos. De igual modo, tienen un alcance de hasta 200 metros y pueden perforar cualquier blindaje. Los proyectiles alcanzan el objetivo a una velocidad de 200 metros por segundo, explicó.

Con fecha anterior, el mismo medio ruso había reportado que el Ejército sirio ha recibido versiones modernizadas de los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes BM-21, apodados “Grad”, hecho que contribuirá al aumento del poder artillero y de fuego de las fuerzas sirias.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que el Ejército nacional exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará cada pulgada de terreno que obra en manos de los grupos extremistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua