Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La falta de sensibilidad del Gobierno provincial es muy preocupante”

(01/07/17 - Moreno)-.Lo dijo el jefe comunal Walter Festa, quien criticó con dureza a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por no escuchar el reclamo económico de su municipalidad.

Fracasó finalmente el encuentro entre el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, con el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernan Lacunza, en el marco del intento de reunión impulsado por el dirigente peronista. 

El objetivo de Festa era dialogar sobre la crítica situación del distrito producto de las políticas económicas del Gobierno nacional.

"Este es el diálogo que propone Macri, Vidal y los funcionarios de Cambiemos", manifestó 
Festa a los medios presentes al retirarse luego de esperar dos horas frente al Ministerio. 

Previamente, el intendente había dirigido a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una carta por la "grave situación económica de nuestro distrito". Además, el dirigente peronista solicitó  "una ayuda económica urgente para contrarrestar el déficit económico que estamos viviendo. Necesitamos un Estado nacional y provincial presente, y que no nos asfixie económicamente". 

“Nos recibió el policía de la puerta. No fueron capaces de atendernos. La falta de sensibilidad del Gobierno provincial es muy preocupante", dijo Festa. Y agregó: "a municipios aliados como Mar del Plata les han girado 400 millones de pesos. A nosotros solo 35 millones de pesos en seis meses. La discriminación que existe sobre los municipios de otro partido es notable". 

Por otro lado, Festa cuestionó a el manejo arbitrario de los fondos por parte de Vidal y afirmó que “para eliminar el déficit, la propuesta de Vidal y su equipo económico, tomando en cuenta que el salario promedio es de $13.000, es despedir 3.000 empleados, esto es, un 60% del personal. Estamos hablando de familias enteras en la calle". 

En esa misma línea, el intendente concluyó: “Más allá de ser una decisión inviable en base a nuestra concepción política, despedir al 60% de los empleados implicaría tener que dejar de prestar servicios de salud, asistencia social, seguridad y servicios públicos. Es decir, implicaría un colapso del estado municipal, agravando fuertemente la situación social que está atravesando la población de Moreno desde diciembre de 2015, por el ajuste al que nos está sometiendo la política de los gobiernos nacional y provincial".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua