Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno concretó solo el cinco por ciento de las inversiones planifiaas

(01/07/17 - Gestión Macri)-.La información da cuenta que se ejecutaron inversiones por u$s 2.911 millones, lo que representa el 5% del total de lo planificado en el Mapa de la Inversión que publica la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Según el Mapa de la Inversión que publicó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, desde el ascenso de Cambiemos al Ejecutivo Nacional hasta fines de mayo de este año, 370 compañías anunciaron 478 proyectos de inversión que equivalen a un total de 61.056 millones de dólares. 

Sin embargo, la realidad económica muestra que a penas un porcentaje muy menor de las inversiones anunciadas se pudieron llevar a cabo. Hasta el momento, el ritmo de ejecución de las inversiones representó un el 5% del total anunciado, 

A pesar de los números desalentadores publicados en el Mapa de Inversiones, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró “muy positivo que en tan corto tiempo un porcentaje tan alto de anuncios ya se encuentren en distintas etapas de implementación, lo que demuestra el alto grado de confianza que los inversores tienen en esta nueva etapa del país".

Por otro lado, el 8 de junio pasado, se conoció un documento elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) que señala que la inversión extranjera directa (IED) que ingresó a Argentina en 2016 fue la mitad que la del 2015. Según el informe la caída de las inversiones se debe a las modificaciones en la política cambiaria que hicieron posible la fuga de dólares.   

El economista Ramiro Castiñeira explicó el problema en mayo de este año en el Cronista: "Como la inversión privada no alcanza y la extranjera no llega, el gobierno inició un notorio incremento en las obras públicas por todo el país que permita sostener la actividad, dejando de lado los objetivos fiscales inicialmente planteados".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua