Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Xi Jinping consideró "inadmisible" las disidencias en Hong Kong

(01/07/17 - China)-.El presidente chino advirtió que Beijing no va a tolerar los desafíos al poder del gobierno central, en medio de un fuerte operativo y denuncias de violencia contra los manifestantes que reclaman la autonomía.

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió hoy que Beijing no va a tolerar los desafíos al poder del gobierno central, durante la celebración del vigésimo aniversario del retorno de Hong Kong a China, en una celebración marcada por numerosos operativos policiales para impedir la presencia de manifestantes que reclaman la soberanía de la isla. 

Los activistas hongkoneses denunciaron abusos de poder de la policía y ataques de manifestantes pro chinos ante la mirada distraída de las fuerzas de seguridad. 

"La policía está ejerciendo un abuso de poder para impedir que vayamos a protestar contra Xi Jinping", declaró a la prensa Joshua Wong, líder del partido Demosisto y quien fue detenido y esposado en la calle cuando participaba en una marcha para exigir más libertades y llamar la atención sobre la situación del disidente y Nobel de la Paz Liu Xiaobo.

"Me empujaron y me patearon dentro de la furgoneta. Traté de pedir ayuda a través de la ventana y un agente me agarró por la cabeza y me empujó hacia el otro lado del vehículo", afirmó Avery Ng, miembro de la Liga de los Socialdemócratas, horas después de su liberación. 

"Los pro chinos bloquearon nuestra manifestación y comenzaron a atacarnos mientras la policía no hacía nada, solo dejarlos actuar hasta que optó por mantenernos retenidos hasta alrededor de las ocho de la mañana", criticó Wong posteriormente.
A esa hora, el líder chino estaba ya en el interior del centro de convenciones.

"Cualquier intento para poner en peligro la soberanía y seguridad de China, desafiar el poder del gobierno central y la autoridad de la Constitución) de Hong Kong (...) es un acto que cruza la línea roja y es absolutamente inadmisible", manifestó Xi, en clara alusión a los grupos políticos que piden reformas democráticas e incluso la independencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua