Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evo Morales reclamó a Trump que pida "perdón" por los golpes de Estado que Estados Unidos promovió en la región

(01/07/17 - Bolivia)-.El presidente boliviano dijo a su par estadounidense que si quiere garantizar la democracia en América Latina, antes debe disculparse por las intervenciones militares que, según documentos desclasificados del propio Pentágono, promovió la Casa Blanca en la región.

En un acto en Cochabamba, en el centro de Bolivia, Morales señaló que hace unos días escuchó que Trump dijo que la nueva política de Estados Unidos durante su gestión es garantizar la democracia y libertad para América Latina: "Saludo sus palabras, Si quiere garantizar democracia en América Latina, qué lindo sería que como presidente pida perdón por tantos golpes de Estado en América Latina, intervenciones militares".

Agregó, citado por la agencia Efe, que si el presidente estadounidense "quiere garantizar libertad en América Latina, que levante, que retire y cierre las bases militares en América Latina".

Morales ha criticado antes a Trump por sus declaraciones sobre la situación en Venezuela, por las nuevas políticas de su administración con Cuba y por la decisión de sacar a su país de los acuerdos por el clima de París, entre otros asuntos.

Bolivia y EEUU no tienen relaciones a nivel de embajadores desde septiembre de 2008, cuando Morales expulsó al diplomático Philip Goldberg tras acusarlo de conspirar contra su gobierno, en medio de un proceso golpista y de secesión del oriente boliviano
Estados Unidos negó esas acusaciones y replicó con la expulsión del entonces embajador boliviano en Washington, Gustavo Guzmán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua