Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evo Morales respondió a estados Unidos: Eliminaré el visado si hay reciprocidad

(01/07/17 - Bolivia)-.Evo Morales está dispuesto a anular el visado para los estadounidenses siempre y cuando la Administración de Trump proceda de la misma forma con los bolivianos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este viernes que no tiene ningún problema en eliminar el visado para los ciudadanos de Estados Unidos, pero, ha dicho, esta medida tiene que ser recíproca para beneficiar a ambos países.

“Yo quiero decirles pública y responsablemente, no tenemos ningún problema, pero siempre y cuando sea recíproco, nosotros eliminamos el visado para los norteamericanos y que ellos también eliminen el visado para los bolivianos”, ha afirmado Morales en un acto público en la norteña región de Pando.

De esta manera, ha respondido el mandatario boliviano al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, quien había sugerido el martes la eliminación del visado para los norteamericanos porque consideraba que esa medida ayudaría al turismo en Bolivia, así como también coadyuvaría a reducir la retórica contra su país.

Morales ha considerado como una trampa, que la embajada norteamericana realice esa solicitud sólo para beneficiar a sus ciudadanos y no así para los bolivianos, y ha aseverado que para Bolivia, en esta nueva era, “todos tenemos los mismos derechos”, “ahora tenemos dignidad, ahora tenemos soberanía”, ha sostenido.

Yo quiero decirles pública y responsablemente, no tenemos ningún problema, pero siempre y cuando sea recíproco, nosotros eliminamos el visado para los norteamericanos y que ellos también eliminen el visado para los bolivianos”, ha dicho el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente boliviano ha manifestado que los países y autoridades del Occidente y de otros continentes deben entender el pensamiento de liberación de los pueblos, situación que pone en debate la posibilidad de instaurar una ciudadanía universal.

En enero de 2007, la Administración boliviana estableció mediante un decreto supremo que los estadounidenses deben solicitar una visa para ingresar a Bolivia, similar al que aplican las autoridades norteamericanas a los bolivianos.

Morales cargó ayer jueves en contra del presidente de Estados Unidos., Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter, instándolo a que “si Estados Unidos quiere democracia en Latinoamérica que pida perdón por golpes de Estado y no desestabilice Venezuela. Si no, será otra trampa de Trump”, escribió Morales.

Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones a nivel de embajadores desde septiembre de 2008, cuando Morales expulsó al diplomático Philip Goldberg, tras acusarlo de conspirar contra su Gobierno. 

Washington negó esas acusaciones y replicó echando al entonces embajador boliviano en Washington, Gustavo Guzmán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua