Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Guterres pidió el fin del bloqueo israelí y que se abran las fronteras en Gaza

(30/08/17 - Genocidio Palestino)-.El secretario general de la ONU, de visita en los territorios palestinos, recorrió este miércoles la Franja de Gaza, donde instó a la comunidad internacional a que contribuya a paliar la situación humanitaria.

"Es importante abrir las fronteras", señaló el representante internacional durante una rueda de prensa realizada en una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) en la localidad de Jabaliyah, en el norte del territorio donde realiza su primera visita oficial.

Gaza necesita "soluciones urgentes" dijo Antonio Guterres a los periodistas, antes de llamar a la comunidad internacional a que "proporcione la ayuda humanitaria necesaria" y anunciar un aporte de cuatro millones de dólares para ayuda de emergencia, informó la agencia de noticias EFE.

El secretario de la ONU advirtió sin embargo que la solución a la crisis "no es solo humanitaria sino también política" e instó a los palestinos a acabar con la división que mantienen la facción islamista Hamas, que controla de facto Gaza, y la nacionalista y laica Al Fatah, que gobierna en Cisjordania.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua