Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abren la primera escuela de formación política LGBTIQ en el conurbano

(30/08/17 - Diversidad Sexual)-.Las organizaciones Conurbanos por la Diversidad y Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación pusieron en marcha la primera Escuela de Formación Política LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer) en el Conurbano Bonaerense.

Ya se encuentra abierta la inscripción gratuita para el primer curso que comenzará en septiembre y se dictará en dos puntos: sede oeste (Morón y La Matanza) y sede sur (Lanús). Para anotarse o recibir más información hay que contactarse al email formacionpoliticalgbti@gmail.com. También se puede inscribir enviando un mensaje privado a los Facebook de las organizaciones.

El proyecto surge de la necesidad de promover líderes políticos de la población LGBTIQ y brindar herramientas a sujetos comprometidos con sus derechos teniendo en cuenta la desigualdad histórica en el conurbano bonaerense.

El coordinador de la regional oeste de Conurbanos por la Diversidad, Diego Bocchio, habló con El Cactus y nos contó que el objetivo de este ámbito de formación “es empoderar y capacitar a activistas de la comunidad y de otros colectivos en materia de Derechos Humanos, sexualidades y ciudadanía para fortalecer capacidades de liderazgo y de construcción de organización popular en el territorio desde una perspectiva de diversidad sexual y de géneros”.

En esta primera etapa los contenidos  se organizarán en tres módulos: Formación política con perspectiva de derechos humanos; Interseccionalidad en la intervención social y políticas públicas de diversidad sexual y de géneros; y construcción de agendas de incidencia política LGBTIQ.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua